2016 (16 cosas) y metas para el 2017 ⚡




Acá vengo a hacer un resumen de lo bueno y lo malo del 2016. Estas listas siempre me han servido para agradecer por lo bueno, cambiar lo malo y ver en qué puedo mejorar. 
Decidí hacer 16 cosas, por 2016 obvio. Y no fue fácil hacer la lista. En sí la idea puede que sea fácil, pero pensar en 16 cosas que me pasaron el 2016 es muchísimo... aquí va....


1.- Vivir sola.
Esta año, particularmente el segundo semestre, dejé de vivir con mis papás. A pesar de que sigo estudiando y por lo mismo me siguen manteniendo, siento que ha sido un paso muy importante en mi vida. No solo porque ESTOY VIVIENDO SOLA, sino porque he tenido que aprender a vivir sola. Lo cual no es nada fácil. 

2.- Preocuparme más de mi salud
Siempre he tenido problemas con los doctores. Me causan una ansiedad terrible. Este año, y desde el año pasado, vengo superando mi fobia a las agujas. El año pasado (2015) fue intensivo en terapias. Este año ya no estoy en terapia pero sigo yendo al psiquiatra. Lo que sí, he logrado hacer citas con doctores. Ahora cuando me siento mal, ya no lo escondo, sino que decido recuperarme. Y LO HAGO SOLA <3.
Dentro de esto se incluye hacer deporte por amor a mi. 

3.- Conciertos
Los mejores conciertos pasaron este año, y aproveché de ir a varios <3. Empezamos con Rolling stones en febrero (OMG), los amé. Después Lollapalooza. Pasamos el año y fui a Richard Ashcroft y fue maravilloso, mucho mejor de lo que esperaba.
Terminé el año con Guns n roses que estuvo entretenido, pero esperaba muchísimo más.
Los conciertos que me faltaron fueron: Limp Bizkit y Black Sabbath.

4.- Acepté que mis sentimientos son válidos aunque no sean los esperados.
Fue un 2016 de bastantes funerales, más de lo común... Y me pasa mucho que no me da pena cuando alguien muere. A VER.. Sí, me da pena, pero no al punto de las lágrimas. y tampoco es como que sea una pena real. No sé como explicarlo. Creo que considero la muerte como un paso más en la vida y para mi, la gente como que en verdad no se muere muere (no creo en el cielo, pero siento que se convierten en energía, que vuelven a la naturaleza). Al principio me chocó mucho eso, porque me sentía muy EXTRA parada en un funeral sin una gota de pena en mi ser. Pero ahora lo acepto, acepto que cada uno tiene su forma de procesar las cosas. Y que cada uno siente distinto en momentos distintos. 

5.- Me preocupé seriamente por mi salud mental

Primero aceptando que tengo una enfermedad mental con la que voy a tener que vivir toda mi vida. Segundo, asumiendo esto sin que me de vergüenza. Y tercero, enfrentando las formas en que esa enfermedad se manifestaba, como mis fobias.
Todo esto lo hice con ayuda profesional (psiquiatra y psicóloga). 

6.- Terminé definitivamente muchas 'amistades'
A veces uno se queda en el hecho de que TIENES QUE TENER AMIGOS y no te das cuenta de la calidad de 'amigos' con los que te estas rodeando. Este año fue de revelación. Corte muchos lazos podridos con gente que me podría, que me desanimaba, que me bajaba y no me apoyaba para nada. 
Obviamente también trate de mantener amistades con gente que sí es mi amigo/a, con gente hermosa. 
Este proceso fue muy difícil, porque después de tanto tiempo de amistad cuesta darse cuenta de que nunca fueron amigo/as de verdad. Que son muy distintos, que no te motiva estar con ellos y que palabras de aliento para ti son pocas de su parte. 
En fin, vamos por un 2017 con más gente bella y menos gente mala. 

7.- Vendí mi auto, o sea, estoy en eso.
El tema es que estoy viviendo en una zona muy central, con metro y micro muy cerca. Por lo que casi no lo usaba. Me costó un poco porque es una comodidad extra ahí, pero dije 'No! Esto no puede seguir así. Está tirado, no lo necesitas y contaminas cada vez que lo usas'. Fue la mejor decisión de la vida. Y ahora, para navidad, mis papás me regalaron una hermosa bici morada <3. 
Me gusta el hecho de que, cada vez más, estoy tomando medidas para cambiar y ayudar al medio ambiente <3. 

8.- No comí absolutamente nada de carne.
2015 me hice vegetariana, pero tenía mis caídas. Obvio, si es difícil estar en pleno bajón y no querer una hamburguesa cuando acabas de dejar de comer carne. 
Pero este año fue distinto, me eduqué más, y ahora EN VERDAD no puedo comer carne. No solo porque no quiera, me da asco, no me gusta ni el olor ni nada. Estoy muy feliz de haberme propuesto algo y haberlo logrado. 

9.- Acostumbrarme a usar bloqueador
Bien por miiiii

10.- Relación con mis papás...
Siempre he tenido una muy buena relación con mi mamá. Y ahora que estoy lejos solo ha mejorado porque nos extrañamos (aah <3). 
Con mi papá, por el otro lado, siempre hemos sido más distantes. Para mi siempre ha sido normal y es que simplemente somos así. Pero ahora, también hemos mejorado la relación. Algo.. no es como que nos llamemos cada vez que nos pasa algo como yo y mi madre, pero por lo menos conversamos más. Le cuento mis cosas de la U y el me está incluyendo más también en su vida. Agradezco demasiado esto, porque aunque parezca mínimo, para nosotros es un gran paso. O sea, siempre nos hemos querido, pero ahora lo demostramos más. Tal vez no tanto como personas normales porque los dos somos igual de extraños, pero lo demostramos y es lo que vale.

11.- Mantuve mi beca
Estoy becada en la Universidad, 100%. Estaba segura de que cambiarme de ciudad y sobre todo vivir sola iba a afectarme en las notas. Estuve asustada de que me quitaran la beca porque tengo que mantener un promedio de 6.0 o sobre esto al año. Y LO LOGRÉ así que estrellita para mi ⭐

12.- Conocer gente nueva. 
Siempre es algo positivo.

13.- Me acerqué a gente a la que JAMÁS hubiese pensado en acercarme. 
Conocí gente nueva, sí, pero también conocí más en profundidad gente que ya conocía. Me enseñó que EN VERDAD nunca hay que juzgar un libro antes de leerlo. 

14.- En términos de pareja, siento que maduré bastante y dejé de lado tanto drama adolescente - infantil
No quiero decir mucho más porque no solo me involucra a mi. Pero ese tipo de drama igual estaba bastante presente en nuestra relación, especialmente porque somos los primeros pololos reales del otro y empezamos cuando yo tenía 15 y el 16 (llevamos como 7 años juntos).

15.- Este Blog.
Ya había empezado un blog como tres veces y siempre paraba después de la primera publicación porque me daba vergüenza y me desmotivaba. Y a pesar de que ahora llevo solo dos meses, siento que en verdad voy por más esta vez. Es algo que me entretiene y me relaja, casi como pintar (cosa que también hago por cierto). Estoy chata de hacer lo políticamente correcto y de ser una niña extra normal. Siento que tengo mucho que decir y tal vez no sea tan importante o inteligente, pero quiero decirlo. No voy a dejar que me avergüencen por utilizar el internetz a mi favor. 

16.- completé esta lista

Siento que soy una desertora... Me voy y huyo cada vez que la cosa se pone peluda... Completar esta lista es un gran logro para mi...


y dentro de las cosas que quiero para este 2017

⚡ Mejorar en temas de salud: poder cuidarme más aún, preocuparme más por lo que como y pongo en mi cuerpo y por hacer deporte. 
⚡ TATUAJE... se viene, nada más digo
⚡Mantener más ordenas mis cosas, mis apuntes, mi casa, mi viiiiida. 
⚡ Preocuparme más por mi apariencia pelo-cara: Puedo ser muy despreocupada con eso y la verdad siento que cuando te arreglas y sientes bonita, ayuda mucho a la salud mental. 
⚡ Bajar de peso, no solo porque es la típica de año nuevo... sino porque la doctora me dijo :( y estoy preocupada por mi salud interna (tengo un gen maligno que me hace más propensa a ataques cardiacos por acumulación de colesterol).


Espero que para tod@s haya sido un buen año, VAMOS POR UN 2017 MEJOR <3

Comentarios

Entradas populares