💥 Como superar año nuevo (o cualquier otro carrete) 💥

* DISCLAIMER (AGAIN)*: no se necesita alcohol para divertirse, y si eres menor de edad no deberías tomar por innumerables razones pero especialmente porque tus neuronas no se han terminado de desarrollar y estas matando la potencialidad en ellas. 
Acá les dejo unos links interesantes respecto del efecto del alcohol en nuestro cuerpo: 



Dicho lo anterior...

Año nuevo es una época de celebración, como el 18 de septiembre y mi cumpleaños ( 👑 ). Suele pasar (y por pasar me refiero a pasarme) que empiezas con la champaña y terminas con el tecito de piscola. 
Ahora, no estoy acá para juzgar ni auto-juzgarme por lo hecho la noche anterior. Sino todo lo contrario, estoy acá para decirles qué hago yo para superar la terrible caña que te despierta en la mañana. 
Y como se viene, vamos a prepararnos


Desmaquillarse

Lo más probable es que te fuiste a acostar sin lavarte ni los dientes. Está bien, una noche no le va a hacer nada a tu cara. De todas formas hay que tomar medidas. No creas que saliste con un smokey eyes gratuito.... 


Sácate ese maquillaje y punto, la limpieza es la mejor terapia. Mi desmaquillante del momento es el agua micelar de l'oreal.




Para Limpiar mi cara turno entre el 'ultra gentle' de neutrogena y la línea de Tea tree de The Body Shop. Un día como estos son perfectos para usar su máscara. También me encanta la de The Body Shop

 limpiar tu piel (
Puede que te quieras quedar en la cama acostada por siempre y que el solo pararte te de nauseas. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es ducharte, lavarte el pelo y la cara. Quitarse el olor a carrete es lo mejor, después un pijama limpio y a la cama. 
Aquí una lista de productos que me gusta usar para sentirme limpia. 



Si necesitas energía para este día, te recomiendo Happy Hippy de Lush. Tiene olores muy cítricos y ayudan a subir el ánimo. 




Para exfoliacióm, 'My endless scrub' (lo venden en DBS) es mucho más gentil. Pero si necesitas una súper exfoliación, definitivamente me voy por el de Soap&Glory.

Hidratatación, usa las cremas que no usaste en la noche.
Yo uso crema para las piernas día y noche, y no sé si será la idea de las cremas o soy rara, pero siento que tienen un olor muy relajante. Además, lo que pones dentro de tu cuerpo se manifiesta fuera de el así que vamos a combatir esa asquerosidad que pusimos dentro nuestro anoche... hoy es un día ideal para tomar 2-3-4-mil litros de agua o jugos naturales. 




Hoy haré absolutamente nada: día para mi
si eres una persona extrovertida tal vez tu manera ideal de cargar energía es estando con amigos y pasando la caña en la piscina o la playa, tomando sol y durmiendo siesta a la sombra. 
Pero no es mi caso. Si eres introvertido como yo lo que necesitas es completo silencio y tranquilidad. Me encanta, después de estar limpia e hidratada, ponerme el pijama y acostarme a ver películas o videos de youtube. Siempre me termina dando sueño y tomo una siesta 'no planeada'. Ideal..

té, manta y películas + mi pijama
Auto-regalonearse es lo mejor. Elijo un pijama limpio, mi manta regalona y un té (earl grey, verde o ceylon). 
Mi manta es de casa ideas y costo aproximadamente $10.000. Me gusta porque no es de polar (me da  un poco de nervio el polar). Es extra suave un esponjosa.
Y en realidad, o pongo una película de disney, o una serie como How I met your mother (que amo AMO por cierto).

¿qué comer?
Te diría hay que comer fruta y verdura para sentirse mejor. Pero en este momento probablemente se sientes o sentían tan mal como yo... Todos tenemos 'hangover food' o 'comida de caña'. Esta es la mía
  • pizza, palitos de queso/ajo incluidos
  • mac n cheese <3
Muchas veces me siento tan mal que no quiero comer porque pienso que voy a vomitarlo todo (¿TMI? Ups). Pero pasa que me siento así porque estoy con fatiga. Entonces me obligo a comer de a poco y se me va pasando. 

Y bueno, sé que no es muy glamuroso, pero a todos nos pasa. Y además, sé que año nuevo - vida nueva y todo eso. Pero el dos de enero parece un día perfecto para iniciar con las resoluciones. 
Espero que todas tengan una bonita fiesta junto a su familia y seres queridos. A puro pasarlo bien, pero siempre cuidándose. 

Comentarios

Entradas populares