🌺 GirlTalk: ginecólogos 🌺






Voy a sacar esto de una vez: mi ansiedad se manifestó siempre hacia los doctores (post dedicado aquí). Por lo mismo, hasta el 2016 fui a la ginecóloga dos veces (cuando tenía 16 años). 
Súper irresponsable... lo sé.. me dio las pastillas anticonceptivas y dejé de ir. No podía hacerme exámenes de sangre dos veces al año, era lo que pedía... De verdad en ese tiempo no podía. 

Ahora que ya tengo más o menos superado el tema de la ansiedad HACIA LOS DOCTORES (porque la ansiedad sigue ahí) decidí que era hora de ser un adulto e ir al doctor. 

Es especialmente importante que nos cuidemos. Y la verdad es que acabo de darme cuenta de eso, sí a mis 22 años. Menos mal no después en todo caso.
El tema es que me di cuenta de que tenía un problema de cistitis, o infección urinaria. Así que decidí vivir como un adulto e ir al doctor. 

Lo primero que considero muy importante es encontrar a alguien con quien te sientas cómoda. Igual que todo en la vida, necesitas tener un click con las personas a las que les vas a confiar cosas. En este caso, estamos hablando de algo íntimo. Por lo mismo, es más importante confiar en esa persona. Yo fui a dos ginecólogos antes de encontrar la mía. 
no hay que tener ni miedo ni vergüenza de cambiar de doctor. Si no te sientes cómoda estás completamente en tu derecho.

Lo segundo que es importante es que, una vez que encuentres al o la médico, efectivamente le confíes tus cosas. Y me refiero a todo lo que pueda ser útil y necesario para que te atienda bien. Incluyendo si te sientes incómoda o nerviosa con algunas cosas. Yo siempre digo que tengo trastorno de ansiedad.. es fácil porque preguntan por las pastillas que tomo, y la mayoría es anti ansiedad. Eso sí, me preocupo de que se den cuenta de que tuve problemas de ansiedad enfocada a los doctores y toda el área de la salud en general. 

Si es la primera vez que vas (o no la verdad da lo mismo) hazle todas las preguntas que quieras. Estamos hablando de profesionales que están ahí para ti, se dedican a esto. Si tu médico te trata mal por alguna pregunta, sorry pero no debería ser tu médico. No hay preguntas tontas y es mejor que nos informemos con alguien profesional... en vez de internetz (porque uno busca que le duele el pie y sale que estás embarazada... o que tienes cáncer de útero, y no es necesariamente el caso). 

Por último, recomendaciones de la vida: elegir una fecha para hacerse un chequeo anual. Y hacerse el chequeo en esa fecha. Generalmente la gente elige marzo.. a mi me tocó que mi chequeo lo harán en marzo (porque la doctora no tenía hora antes), así que supongo que será mi fecha también. 

No puedo ser lo suficientemente insistente en esto (ni siquiera puedo encontrar la palabra especial para esto)... es demasiado importante cuidarnos. 
Y no solo nosotras las mujeres, hombres! También cuídense! (no puedo decirles como porque no tengo experiencia, pero tal vez un médico general ¿? no¿?)
Tu cuerpo es tuyo y de nadie más, jamás será de nadie más y es lo único que es realmente nuestro... cuidémoslo!🌺

Espero que todos tengan un día mágico y lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

Entradas populares