馃尯 GirlTalk: ginec贸logos 馃尯






Voy a sacar esto de una vez: mi ansiedad se manifest贸 siempre hacia los doctores (post dedicado aqu铆). Por lo mismo, hasta el 2016 fui a la ginec贸loga dos veces (cuando ten铆a 16 a帽os). 
S煤per irresponsable... lo s茅.. me dio las pastillas anticonceptivas y dej茅 de ir. No pod铆a hacerme ex谩menes de sangre dos veces al a帽o, era lo que ped铆a... De verdad en ese tiempo no pod铆a. 

Ahora que ya tengo m谩s o menos superado el tema de la ansiedad HACIA LOS DOCTORES (porque la ansiedad sigue ah铆) decid铆 que era hora de ser un adulto e ir al doctor. 

Es especialmente importante que nos cuidemos. Y la verdad es que acabo de darme cuenta de eso, s铆 a mis 22 a帽os. Menos mal no despu茅s en todo caso.
El tema es que me di cuenta de que ten铆a un problema de cistitis, o infecci贸n urinaria. As铆 que decid铆 vivir como un adulto e ir al doctor. 

Lo primero que considero muy importante es encontrar a alguien con quien te sientas c贸moda. Igual que todo en la vida, necesitas tener un click con las personas a las que les vas a confiar cosas. En este caso, estamos hablando de algo 铆ntimo. Por lo mismo, es m谩s importante confiar en esa persona. Yo fui a dos ginec贸logos antes de encontrar la m铆a. 
no hay que tener ni miedo ni verg眉enza de cambiar de doctor. Si no te sientes c贸moda est谩s completamente en tu derecho.

Lo segundo que es importante es que, una vez que encuentres al o la m茅dico, efectivamente le conf铆es tus cosas. Y me refiero a todo lo que pueda ser 煤til y necesario para que te atienda bien. Incluyendo si te sientes inc贸moda o nerviosa con algunas cosas. Yo siempre digo que tengo trastorno de ansiedad.. es f谩cil porque preguntan por las pastillas que tomo, y la mayor铆a es anti ansiedad. Eso s铆, me preocupo de que se den cuenta de que tuve problemas de ansiedad enfocada a los doctores y toda el 谩rea de la salud en general. 

Si es la primera vez que vas (o no la verdad da lo mismo) hazle todas las preguntas que quieras. Estamos hablando de profesionales que est谩n ah铆 para ti, se dedican a esto. Si tu m茅dico te trata mal por alguna pregunta, sorry pero no deber铆a ser tu m茅dico. No hay preguntas tontas y es mejor que nos informemos con alguien profesional... en vez de internetz (porque uno busca que le duele el pie y sale que est谩s embarazada... o que tienes c谩ncer de 煤tero, y no es necesariamente el caso). 

Por 煤ltimo, recomendaciones de la vida: elegir una fecha para hacerse un chequeo anual. Y hacerse el chequeo en esa fecha. Generalmente la gente elige marzo.. a mi me toc贸 que mi chequeo lo har谩n en marzo (porque la doctora no ten铆a hora antes), as铆 que supongo que ser谩 mi fecha tambi茅n. 

No puedo ser lo suficientemente insistente en esto (ni siquiera puedo encontrar la palabra especial para esto)... es demasiado importante cuidarnos. 
Y no solo nosotras las mujeres, hombres! Tambi茅n cu铆dense! (no puedo decirles como porque no tengo experiencia, pero tal vez un m茅dico general ¿? no¿?)
Tu cuerpo es tuyo y de nadie m谩s, jam谩s ser谩 de nadie m谩s y es lo 煤nico que es realmente nuestro... cuid茅moslo!馃尯

Espero que todos tengan un d铆a m谩gico y lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

Entradas populares