🌈 Pelo de colores: cuidado, tintura y más 🌈


Primera tintura...
La primera vez que me tiñe el pelo fue el 2013. Tenía el pelo largo y rubio y me lo oscurecí a castaño. No completamente, sino que me hice unas "californianas inversas". 
Esa vez fui a una peluquería, y me hicieron todo un tratamiento. Me hidrataron el pelo y luego me lo tiñeron con mucho amor. 

💜 Morado...
Después de tenerlo café, me lo corté mucho. De hecho, lo doné a la fundación nuestros hijos porque hacen pelucas (más info acá). 
Luego de que me creció de nuevo, el 2016 (después del concierto de Rolling Stone) me lo teñí morado, no entero solo las puntas. 
Lo bueno de teñirlo morado es que se destiñe primero a un tono lavanda y luego blanco, por lo que queda un color perfecto para teñir de otro color <3.


💙 💚 Azul-verde...
Luego lo tuve un verde azulo... se llamaba sirena. Este tono me gustaba mucho, lo único muy malo es que se destiñe extremadamente rápido.



🌈 Tinturas que uso..
Rebel Glow (compra online)
Compradas en pichara: son las que aparecen en la foto. Los que vienen en un "tubo de pintura" son tinturas en sí, los otros son como para poner sobre el pelo cuando ya esta teñido. Para resaltar el color. Tengo uno morado y uno para "bajar" los colores, para tratar de lograr colores más pasteles. 
Tinturas de la feria. Son buenas, lo único no tan bueno es que no sepas qué TIENEN dentro de ella. 






🌈 Cómo lo decoloro...
Para decolorarlo tengo dos tips o datos. Primero, me BAÑO el pelo en aceite, cualquier aceite que tenga a la mano. He estado utilizando estos
- BaBylissPRO argan Oil
- Proclaim argan oirl (de nuevo, porque es lo mejor para el pelo).
- incluso aceite de oliva o aceite de coco sirve.
De esta forma, el pelo se daña mucho menos. 
Para decolorarlo en sí uso el set de californianas de l'oreal. Lo positivo de esto es que ayuda a que me destiña las puntas de una forma menos uniforme (para que no quede como una linea de pelo de un color y de otro). Además, tienen tres sets distintos: para rubias, para castañas y para castaños oscuros. Por lo que uno puede seleccionar el que más le acomode. Asumo que el para rubia será menos fuerte que cualquier otro producto para desteñir. 



🌈 Cuidados... 
La verdad como cuidados en sí, no uso mucho. 
Los shampoos y acondicionador que uso son de garnier, el shot de nutrición con olor a maracuyá <3
Los aceites que uso también son exactamente los mismos que hay arriba. A veces uso Frizz Ease de John Frieda.
Encuentro que lo mejor es no sobre-cargar el pelo. 

🌈 Próximos... 
El próximo color que me tinca hacer es rosado. Pero creo que volveré a ser "sirena" para mi viaje al sur <3. (Se viene post a propósito de eso). 

Comentarios

Entradas populares