Bajar de peso: Semana #1


Aquí un post con mis pensamientos de la primera semana de dieta... más info sobre el porqué, cómo, dónde y cuándo acá.
Algunas de estas cosas las escribí en el teléfono para tener una día más real de lo que me está pasando.




Día 1:
desperté a las 3 de la mañana con insomnio. Lo peor es que tengo hambre pero no hay muchas cosas que pueda comer "libremente" (la clara de un huevo duro y apio) y la verdad no tenía ganas de comer eso. Tenía ganas de los típicos atracones de la noshe. 
Me tomé un té y eso igual ayudó. Espero no estar muerta de hambre el resto del día. 

✔ Desayuno 
 Colación
✖ Almuerzo
 Once
 Cena

No almorcé hoy. Básicamente porque tenía que almorzar tipo 3 según mis cálculos, y a esa hora iba a estar en plenas clases. No me moría de hambre tampoco.

La cosa es que llegué a la caso como a las 4.30 así que tomé once y dormí siesta. Después desperté para ir a deporte y ahí si que me moría de hambre. Pero me "salí un poco de la dieta": comí un poco de palmitos (muy pocos) y dos galletas de salvado. Eso hizo que aguantara bien hasta la cena.

No sé si será porque me han pasado muchas cosas este mes o la falta de azúcar, pero me siento más deprimida. En el serio sentido de la palabra. Lloro todo el rato y me desespero al tiro, onda pierdo el control. Por ejemplo, me saqué un 4 en un control de lectura (un control de cuatro.. a comienzo del semestre) y sentía como que ya me había echado el ramo... espero que eso pase. 


Día 2:
Hoy desperté media desanimada.. ayer no fue un gran día. Pero tomé un libro que me había comprado hace un año y nunca había leído: "quiero ser flaca y feliz" de Karolina Lama y Maliki 4 ojos. Es un libro de una psicóloga que trabaja con un grupo de obesidad y una dibujante que participó en ese grupo. 
No sé por qué no lo habré leído antes, pero ahora en verdad me está ayudando. Es súper corto (160 páginas) y ya voy casi en la mitad. Explica todo lo que necesito, desde cómo el azúcar funciona como una droga, hasta por qué no elegimos cambiar. Obviamente pasando por el cómo cambiar y si es posible. 
Además da "tareas" entre ellas el escribir una bitácora (QUE ES JUSTO LO QUE ESTOY HACIENDO). Tal vez haga un post a parte con las tareas y cómo las resolví (las tareas específicas). 
Así que no solo me da ánimo, sino que me muestra que efectivamente puedo cambiar (por algo que se llama plasticidad del cerebro) a pesar de que cueste. 

✔ Desayuno 

✖ Colación: no fue necesario comer colación porque desayuné tarde y solo tengo que comer cada 3-4 horas
✔ Almuerzo
✖ Once: fallé más o menos, comí solo una barrita de cereal de las que tengo permitidas. Porque me vine a la casa de mis papás y el bus se demoró mucho más de lo que pensé. 
 Cena

Pasaje del celular: "La experiencia de comer en un patio de comidas es horrible por si, pero peor cuando no hay nada que puedas comer. Es verdad que la comida sana es más cara, pedí una ensalada en Oh Salad con agua mineral sin gas y salió casi 5.000 pesos. Mientras tanto mi pololo se come una hamburguesa con papas fritas al frente mío. 

Creo que de postre puedo comer helado de Yogen Früz si no le hecho nada como azúcar o manjar. (Lo hice, lo pedí con yogurt sin lactosa también). 
Veo pura gente al rededor mío comiendo papas fritas y cosas así. Algunos se nota que deben estar peor en estado médico que yo. Pero ¿qué vamos a hacerle? la educación es pésima y efectivamente es más caro comer sano.
Este fin de semana va a ser especialmente difícil porque voy a estar en la casa de mis papás con mis papás y mis hermanos, que pueden comer de todo (mi papá y mi mamá no tanto, pero igual pueden darse sus gustos). Además, la casa está llena de tentación. Compré algunas cosas para tener algo que comer. 

Día 3: Hoy estuve prácticamente todo el día en la casa. Comí súper bien y casi no pasé hambre. Lo peor es la hora de la once..

✔ Desayuno 

 Colación
✔ Almuerzo
 Once
 Cena

Yo creo que también sirvió mucho que estaba con mi mamá y me pude desahogar. En verdad para mi estos días han sido un bajón terrible. Depresión y ansiedad subieron muchísimo, y mi teoría es que escondía gran parte de eso en la comida (especialmente el chocolate). Eso es lo que más he notado, los cambios de humor. Ya no tengo tantas ganas de papas fritas o chocolates y se veo me controlo perfecto. Es el poco control que tengo sobre mis "recién descubiertas" emociones. 


Día 4: Hoy mi salí un poco de la dieta, me comí un pedacito de pan más. Pero es que me da muchísima hambre entre el almuerzo, la once y la cena. Siento que tendría que haber una colación entre la once y la cena.

✔ Desayuno 

 Colación
✔ Almuerzo
 Once
 Cena

Siento que mi estado de ánimo ha estado mejorando. Antes sentía que explotaba de rabia o pena. Ahora tengo la rabia más controlada, la pena aún no tanto. Puede que no sea pena normal no más, esa es mi teoría. Pero estoy trabajando en eso. 


Día 5:Fue un día sin novedad. Siento que cada vez se me hace más fácil, y puedo controlarme más.
✔ Desayuno 
 Colación
✔ Almuerzo
 Once
 Cena

Además, estoy aprendiendo a cocinar muchísimo. Tengo que ser extra creativa con las cosas si no me aburro. Mi máximo descubrimiento ha sido la lechuga con un moco de mostaza <3. 

Día 6: No puedo creer que este sea el penúltimo día de la primera semana. Los primeros días fueron una tortura, pero cada vez se me hace más fácil.
✔ Desayuno 
✖ Colación: nuevamente no fue necesaria la colación, los martes puedo tomar desayuno tarde así que aprovecho :)
✔ Almuerzo
 Once
 Cena

Igual de repente me da un hambre de los mil infiernos. Pero hay que aguantar y si ya no es posible, trato de que "la comida no permitida" sea una galleta de salvado o algo así. 


Día 7: No puedo creeeerlo, ¡YA COMPLETÉ UNA SEMANA! en verdad pensaba que no lo iba a lograr. Obviamente tuve mis deslices pero igual fueron muuuuy pocos, y como dicen, fallar es de humano. 
✔ Desayuno 
 Colación
✔ Almuerzo
 Once

 Cena
No sé si he bajado de peso, la verdad no me he pesado tampoco tengo tantas ganas de hacerlo. Puedo notarlo en la ropa, no es que me quede extremadamente suelta, pero siento que me veo mejor en mi ropa. Además, me siento muchísimo más liviana, no me cuesta ir al baño y estoy mil pero M I L veces más deshinchada.

Siento que el post quedó eterno si, de todas formas creo que la segunda semana se me va a hacer aún más fácil así que tendré menos que reportar.


VAMOS POR LA SEGUNDA SEMANA !! 
Espero que todos tengan un día mágico, lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

  1. Odio las dietas jajaja no van conmigo! >.< trate con una que me dio un personal trainet en el gym, despues la del genotipo etc etc y no me funcionan jajaja soy muy golosa! aparte no tengo diciplina, odio privarme de cosas xD
    cariños! y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí ya igual odiaba las dietas! pero esta vez me la dio una nutriologa porque tengo resistencia a la insulina, entonces el tema de la salud es una carga súper fuerte para mi que me motiva a seguirla casi al pie de la letra.
      Y en verdad esta experiencia ha ayudado a que aprenda a tener disciplina! yo también soy súper golosa, pero la salud va primero :)

      Cariños y gracias por el ánimo siempre se necesita !! jajaj

      Eliminar
  2. Excelente bitácora de dieta haha. Yo igual estoy en la onda de bajar de peso. Siempre se me hace tan terrible, sin embargo he podido bajar hasta 30 kilos.
    En la actualidad trabajo y estudio. Eso es igual a no tener tiempo para nada, entonces impensado hacer ejercicio. Sólo trato de controlarme en lo que como y ya.
    Ojalá te vaya bien en tú dieta. Besitos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff estoy en mi segunda semana y ha sido terrible. Tuve el lollapalooza y siento que me descontrole entera :( aunque pensandolo friamente no es TANTO tampoco. Lo único que espero es que la nutri me relaje un poco la dieta me da demasiado miedo tener diabetes :(

      Cariños <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares