TWITTER: el mundo del odio




La gente, por alguna razón que no comprendo, siente que puede decir cosas más hirientes por internet que en la cara. O sea, si lo comprendo: es pura y sencilla cobardía. El tema que esto se da con muchísima más pasión en twitter. Con una pasión que supera la pasión de las señoras cantando las canciones de Isabel Pantoja... que supera la pasión de muchos cuando vemos partidos de Chile.

Es entendible igual... en facebook son conocidos más "cercanos" y puedes eliminarlos si no te gustan. En instagram, no tiene mucho sentido. Es decir, no tiene mucho sentido ponerse a pelear en una foto bonita de otra persona. Pero en Twitter ni siquiera es necesario que te siga alguien para que te responda, y tu única opción frente a agresión es bloquearla (lo que me parece un poco extremo).


Lo que he notado últimamente, es que (es mi teoría)hay algunas personas que se dedican a buscar en twitter gente que es contraria a lo que ellos piensan. 

Quiero enfatizar en que es mi teoría esto, porque no quiero que después me digan que todas las feministas somos unas "histéricas", "locas" o que "exageramos todo". No no no señor... lo digo por experiencia propia: prácticamente la única gente que me responde algo en twitter lo hace para criticarme por ser feminista. 

Es una cosa que ya trasciende el tema de que se habla. Por ejemplo, en uno de mis twetts puse que JaJa Calderón (un humorista que estuvo en el festival de viña) era fome. Y alguien me respondió: "me queda claro, eres feminista y te gusta que hablen de pico pa reírte..."





Ni siquiera me voy a detener en analizar lo que dijo, porque claramente no tiene sentido alguno. Yo jamás saqué el tema del feminismo y sin embargo, ahí están, listos para decírmelo como insulto. 

Ahora resulta que no puedo dar una simple opinión, que por cierto nada tenía que ver con machismo o feminismo, y me atacan por mis ideales. 

Estamos claros que esta es gente que no sabe lo que es ser feminista, que no sabe lo que busca el feminismo.. pero ¿seré solo yo la que está cansada de que traten esa palabra como insulto?

Y ya, puede que me salgan con el típico argumento: "tu dices tus opiniones ¿por qué otra gente no puede decir las suyas?". Bueno, primero yo no estaba insultando a nadie. Solamente opiné sobre una rutina que hizo una figura más o menos pública en un escenario público. Siempre, incluso cuando critico, busco no ser ofensiva y no caer en descalificativos personales. Lo menos que espero es que me traten igual.

Segundo, no podemos seguir usando el término feminismo como un insulto porque simplemente no lo es. Hay que educar a más gente y educarnos a nosotros mismos. Y yo sé, lo peor es que hay gente que evitar escuchar razones y sentido, y por eso es tan violento el ambiente en twitter. 

Quiero rescatar, solo a modo de reafirmar mi teoría, que el tipo este "twittero-agresivo" tiene en su página casi puras respuestas a gente y si las ves... todas son súper agresivas. O en todas está peleando con alguien. Una cosa es conversar y dialogar, y otra muy distinta es discutir y pelear...

El tipo llegó al punto de tratarme de "psiquiátricamente insegura", solo porque en mi bio tengo "no crean todo lo que digo, soy extrasarcástica". ¿Qué te importan mis problemas personales? y ¿quién se toma tan enserio una bio de twitter? no es como que sea mi CV ni una hoja oficial del Registro Civil.

Cabras y cabros y todo el mundo en general, no seamos tan violentos. Ese es mi llamado para el día de hoy. Busquemos un diálogo, no una discusión. Y evitemos descalificativos personales por favoooor. A mi, solo hoy y gracias a este tipo, me llegaron muchísimos. Suficientes para un mes. 

El internet y las redes sociales pueden ser muy bellas y útiles, pero depende de nosotros y solo nosotros. 

Y eso, nada más que un desahogo para el día de hoy. 

Espero que todos tengan un mágico día lleno de buenas vibras ✨

Comentarios

Entradas populares