Me arrepiento de recomendar... 13 reasons why


Cuando salió la serie escribí un post de por qué había que verla y por qué me gustó tanto y todo eso (acá)

Ahora vengo a decirle al mundo que fue un error y me arrepiento de eso. 

Sí, aún siento que el post tiene sentido porque la forma (o la actitud) con la que vi la serie es distinta...
Sí trata del tema de abusos en el colegio, sí trata temas de objetivización, sí muestra como la depresión es progresiva

Pero también tiene muchas cosas malas...

Más cosas malas que buenas, puedo contar. 

Hace poco leí este post, y me hizo demasiado sentido. Esto junto a muchas conversaciones sobre la serie me hicieron darme cuenta que en realidad, puede ser una serie entretenida, pero es una serie que está haciendo mucho daño.
Cuando salió yo esta literalmente volando bajo, en el medio de un cambio de pastillas por tratamiento psiquiátrico. Estaba full deprimida y con la ansiedad al tope. A veces cuando uno está mal busca situaciones o personas que estén mal también... que te acompañen un poco en esa tristeza (pero de mala manera, no que te ayuden a salir de esta).
13 reason why fue una serie que hizo eso para mi. Me podía ver en el personaje de Hannah y en el de Clay (sobre todo sobre cómo iba progresando su apatía por el mundo).
Además, como todos la estaban viendo sentía que ahora la gente me podía entender mejor... Obvio que no, las cosas no resultan así. Sobre todo con una serie que no pone el tema de problema mentales sobre la mesa, sino que lo glorifica



En verdad lean este post porque explica todo mil veces mejor que yo, pero los digo desde alguien que tiene problemas de ansiedad y depresión (diagnosticados por profesionales)que es una serie dañina. 
Puede parecer buena cuando estas mal, pero cuando ya estas bien te das cuenta de lo mal que hace. Es algo difícil de poner en palabras. 



Comentarios

Entradas populares